Actualmente existe un problema con lo que se enfrentan los padres al inicio de cada año escolar; los precios elevados de los libros de sus hijos.

Un reto importante en hogares con varios niños en edad escolar, y que se suma a los gastos de uniforme, transporte, alimentación, mensualidad; entre otros.

En Panamá está regulada la actualización de los textos escolares con el objetivo de tener versiones educativas modernas, pero esto limita a los padres que no pueden reutilizar estos libros.

No contar con los libros completos para su formación es casi imposible para los niños y jóvenes porque los limita a la hora de estudiar y hacer los talleres. Adicional, que no hay biblioteca en todas las escuelas o bibliotecas públicas donde los estudiantes puedan consultar o llevarse en préstamo los textos actualizados que no han podio comprar.

Ante esta realidad y el elevado costo de los textos, que en su mayoría no son menor a los $.20.00 y alcanzan hasta los $.100.00 en ediciones especializadas, es importante trabajar de forma solidaria entre padres y estudiantes.

De esa necesidad, surge el proyecto CompartirLibros una web accesible y gratuita que pone en contacto a padres de familia y estudiantes para que revendan sus textos escolares o donen libros, novelas que ya no están utilizando.

El objetivo es que esta comunidad solidaria suba las fotos y precio del libro que ya terminó de usar y así otros puedan comprarlos a precios más accesibles y en buen estado, lo que genera un ahorro en los gastos educativos y evita que al quedar desactualizado los textos se boten.

Igualmente, aquellos que prefieran donar sus libros o novelas lo pueden hacer también a través de CompartirLibros.

Esperamos que esta opción, ya exitosa en otros países, sea de uso social y responsable por parte de los padres de familias y estudiantes que serán los protagonistas y usuarios de esta web para tener acceso a textos de segunda mano, en buen estado y más económicos.

Te invitamos a que formas parte de este proyecto y que compartas con tus familiares y amigos.

Regístrate para tu Cuenta Gratis